De septiembre a noviembre es el momento perfecto para visitar Turquía porque la temporada alta ha llegado a su fin, pero todavía es posible disfrutar de buenas temperaturas hasta mediados de octubre.
Desde inmensas playas hasta hermosos bosques donde las hojas se vuelven amarillas, echa un vistazo a esta recopilación de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones de otoño en Turquía.
Además, te contamos si necesitas la e-Visa de Turquía o una visa convencional y sí es un país seguro para visitar. ¡No te lo pierdas!
Fethiye
Fethiye es un destino muy tranquilo en otoño, con más lugareños que turistas.
Alquila un coche y haz un viaje por carretera de Göcek a Kaş para descubrir todas las hermosas calas del mar Egeo y lugares de interés histórico, como Kalkan, Kabak, Patara, Xanthos, Letoon, Dalyan y Kaunos.
Mardin
Te sentirás transportado a otro mundo cuando pases unos días entre las antiguas casas de piedra del casco antiguo de Mardin.
En otoño, es probable que no te encuentres con ningún turista y realmente puedas disfrutar de la cultura turca, así como de su increíble gastronomía.
Bozcaada
Otoño es el momento perfecto para visitar Bozcaada, ya que es la época de la vendimia en los famosos viñedos de la isla.
La isla también está desprovista de su habitual energía veraniega y se convierte en un destino relajante en otoño, donde se puede disfrutar de la excelente cocina del mar Egeo.
Mersin
Mersin, está rodeada por más de 108 km de playas naturales, lo que significa que hay muchas playas vírgenes por descubrir.
La zona también es famosa por sus numerosos puntos de interés histórico, como el Monasterio de Alahan, el Castillo de la Doncella, las Cuevas del Cielo y el Infierno, Soli Pompeipolis, Adamkayalar, Kanlıdivane, la Ciudad Antigua de Anemurium y la Puerta de Cleopatra.
Assos
Assos es una parada obligatoria para los amantes e interesados de la historia. El antiguo pueblo de Behramkale y la ciudad de Assos, de 3000 años de antigüedad, transportan a los visitantes a otra época.
Cunda
La hermosa isla de Cunda es muy tranquila a partir de septiembre y es un gran lugar para que las parejas disfruten de un tiempo a solas.
Reserva tu alojamiento en alguno de los muchos hoteles ubicados en casas de piedra históricas renovadas y disfruta de la increíble gastronomía de la zona y sus platos elaborados con el famoso aceite de oliva local.
Capadocia
La Capadocia, uno de los destinos turísticos más populares de Turquía, se vuelve muy tranquilo en otoño.
Asegúrate de reservar un paseo en globo aerostático para disfrutar al completo de las increíbles vistas antes de explorar la zona a través de sus infinitas rutas de senderismo.
Artvin
La región del Mar Negro de Turquía es conocida por sus impresionantes paisajes naturales y, en otoño, es excepcionalmente hermosa.
Contempla las montañas Kaçkar desde uno de los muchos pueblos de montaña en Artvin, y disfruta de tu tiempo degustando su gastronomía y recorriendo el área a pie o en bicicleta.
Datça
Como una de las zonas menos urbanas de la provincia de Muğla, Datça es un gran destino para los amantes de la naturaleza y, en otoño, es especialmente tranquila.
Ve a nadar a una de las muchas playas vírgenes, pasea por el hermoso casco antiguo de Datça y encuentra tu paz interior.
Gökceada
La isla más grande de Turquía es uno de los mejores lugares para alejarse de todo, especialmente en otoño, cuando los turistas se han ido.
Piérdete entre los pueblos históricos, sumérgete en alguna de las muchas playas y disfruta de una gastronomía excepcional mientras disfrutas de los últimos días de clima cálido.
¿Qué visa necesitarás?
Algunas nacionalidades no necesitan visa para entrar a Turquía, eso incluye algunos países europeos, como España, algunos países asiáticos y también algunos países sudamericanos. Los ciudadanos de estas naciones pueden ingresar sin visa por 90 días.
Por otro lado, muchas otras nacionalidades necesitan una e-Visa en lugar de un visado convencional.
Como sugiere el nombre, el sistema de solicitud de e-Visa permite a los viajeros solicitar sus visas electrónicas en línea.
Solo tienen que completar el formulario en línea y pagar la tasa de la visa. En estos casos, se recomienda solicitar la e-Visa entre 3 meses y 48 horas antes de la fecha de viaje.
¿Es seguro viajar a Turquía?
La respuesta a esta pregunta es sí, pero al igual que en cualquier parte del mundo, debes tener cuidado con el entorno.
Por tanto, simplemente presta atención extra cuando te encuentres entre multitudes y vigila tus objetos personales en todo momento.
Ten en cuenta que, si viajas en temporada baja, las costas y lugares más apartados siempre suelen ser seguros. Por el contrario, en las grandes ciudades como Estambul puede haber algo de delincuencia.
No obstante, a menos que estés visitando las ciudades cercanas a la frontera con Siria, no hay nada de lo que tengas que preocuparte especialmente.