Aunque existen personas que pueden vivir sin consumir dulce, existen otras que lo necesitamos para llegar al final del día y eso sin lugar a dudas tiene su razón de ser. Una de las principales razones por las que nos dan ganas de comer dulce es porque el azúcar procesado que estamos acostumbrados a consumir nos aumenta el nivel de tolerancia, es decir, si consumimos dulce poco a poco las ganas de consumir dulce se van a ir incrementando.
Lo cierto es que existe un límite diario de azúcar que podemos consumir, de acuerdo a la última información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25 gramos, recuerda también que además del azúcar estamos consumiendo calorías.
Si eres de esas personas que a mitad de la tarde siente esa necesidad urgente de consumir dulces, este artículo es para ti, porque te dejamos algunas opciones para sustituir el dulce.
6Las frutas deshidratadas
¿Cuál es la ventaja de consumir frutas deshidratadas? Pues que cuando las consumes de esta manera, tienen una concentración mucho más alta de dulce, pero de manera natural, lo cual es ideal para saciar esas ganas de consumir dulce. Hoy día existen muchas opciones de frutas deshidratadas en el mercado, sobre todo en las tiendas de origen árabe e incluso asiáticas, es cuestión de probar. Las puedes combinar con otros alimentos, al igual que las frutas frescas, el yogurt natural o la avena.