Aunque existen personas que pueden vivir sin consumir dulce, existen otras que lo necesitamos para llegar al final del día y eso sin lugar a dudas tiene su razón de ser. Una de las principales razones por las que nos dan ganas de comer dulce es porque el azúcar procesado que estamos acostumbrados a consumir nos aumenta el nivel de tolerancia, es decir, si consumimos dulce poco a poco las ganas de consumir dulce se van a ir incrementando.
Lo cierto es que existe un límite diario de azúcar que podemos consumir, de acuerdo a la última información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25 gramos, recuerda también que además del azúcar estamos consumiendo calorías.
Si eres de esas personas que a mitad de la tarde siente esa necesidad urgente de consumir dulces, este artículo es para ti, porque te dejamos algunas opciones para sustituir el dulce.
5Frutas frescas
Esta sin lugar a dudas, siempre será la mejor opción, porque es la única que posee azúcar de origen natural, además tienes muchísimas opciones, dependiendo de la temporada y son económicas. Las puedes combinar con otros alimentos, el yogurt natural por ejemplo, o con avena, las puedes consumir solas o combinadas en una gran ensalada de frutas. Te ayudaran a controlar las ganas de comer dulce de una manera súper sana, generando beneficios para la salud de manera adicional.