Tenerife padece el mismo problema que el resto de España en cuanto al tamaño de las viviendas, de forma que a veces necesitamos un espacio extra fuera de ellas que nos dan los trasteros de alquiler.
Además, los trasteros tenerife también son útiles en muchas otras situaciones, como cuando nos mudamos a la isla, en mudanzas dentro de la ciudad o incluso para que las empresas almacenen documentación o enseres que no quieren tirar.
¿Qué precio tienen los trasteros?
El alquiler de trasteros en tenerife es muy económico. Todo dependerá de las empresas con la que los contratemos, pero el importe promedio está en los 25 euros por metro cuadrado y los más pequeños tienen entre tres y cuatro metros.
Esto significa que al mes nos costaría alrededor de 75 euros; un precio asumible, puesto que es poco más de lo que pagamos por una plaza de garaje en muchas ciudades, que a veces es más caro que un trastero.
En cuanto al abono del alquiler, se hace de manera mensual mediante domiciliación bancaria y este se suele efectuar en los primeros diez días del mes, por lo que se puede dejar el trastero avisando con una semana de antelación, aunque conviene consultar la política de cada empresa.
Seguridad y seguro de responsabilidad civil incluidos
Dentro de este precio, se incluye la seguridad, la cual ahora la proporcionan cámaras de vigilancia funcionando las 24 horas, algo que disuade a los ladrones de acercarse a los trasteros con el fin de robar.
Todos tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier siniestro y que suele ser de alrededor de 1000 euros por trastero, aunque si guardamos objetos valiosos en algunas empresas dan la posibilidad de ampliar esa cantidad pagando un extra.
¿Qué uso le podemos dar a estos espacios?
Lo mejor de los trasteros tenerife alquiler es su polivalencia, pues gracias a que existen algunos de más de 30 metros cuadrados, se puede almacenar casi cualquier cosa que se nos ocurra.
Se suelen emplear mucho en las mudanzas, más ahora cuando vivir de alquiler es lo más común, de forma que mientras dejamos una vivienda y entramos en otra, podemos guardar algunos enseres en uno de estos lugares para recogerlos cuando nos den las llaves del nuevo piso.
También son útiles si nos mudamos a un sitio más pequeño, pues gracias a los trasteros vamos a poder guardar todas esas pertenencias que nos son útiles y que no queremos tirar de ninguna de las maneras.
Las empresas suelen aprovecharlos, por ejemplo, para guardar documentación en papel que no pueden tirar por temas legales, o en esos casos en los que se van a mudar y necesitan de un espacio para guardar mobiliario y material informático.
Los trasteros de alquiler se han popularizado en Tenerife debido a sus precios asequibles y a lo útiles que son. Todos podemos necesitar alguno y la verdad es que nos sacan de apuros en situaciones complicadas, como las mudanzas, o en esos momentos en los que nos hemos cambiado de casa y la nueva es demasiado pequeña para guardarlo todo.