Al llegar los días fríos del otoño y el invierno, el cocido madrileño se adueña de la mesa y comienza a ser servido cómo uno de los platos favoritos para hacer entrar en calor al cuerpo mientras se disfruta de un plato sustancioso saciante y exquisito.
Si bien la preparación de este plato es realmente sencilla, es necesario seguir unos pasos y añadir los ingredientes de manera correcta para que el resultado final sea perfecto. Quédate a conocer esta receta de cocido madrileño y anímate a prepararlo en casa para que lo disfrutes cada vez que quieras.
9Añade las patatas a la cocción
Transcurridos los 45 minutos de cocción de cocido madrileño desde que añadiste el pollo y la zanahoria, será el momento de incorporar las patatas. Añade las patatas a la olla y deja cocinar durante 25 minutos. Mientras la cocción de las patatas se va adelantando, aprovecha de colar el repollo que habías cocido y resérvalo.
Pica finamente un poco de cebolla y llévala a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra junto a unos dientes de ajo finamente picados. Añade el pimentón, incorpora el repollo previamente cocido, y rehoga por unos minutos. Vierte también un poco de caldo del cocido para que aporte su sabor. Retira del fuego y reserva.