Al llegar los días fríos del otoño y el invierno, el cocido madrileño se adueña de la mesa y comienza a ser servido cómo uno de los platos favoritos para hacer entrar en calor al cuerpo mientras se disfruta de un plato sustancioso saciante y exquisito.
Si bien la preparación de este plato es realmente sencilla, es necesario seguir unos pasos y añadir los ingredientes de manera correcta para que el resultado final sea perfecto. Quédate a conocer esta receta de cocido madrileño y anímate a prepararlo en casa para que lo disfrutes cada vez que quieras.
5Limpia el caldo, un paso importante en la preparación del cocido madrileño
Durante la cocción del cocido debes estar atento a la espuma que se va formando en la superficie del agua de la cocción. A medida que el agua va entrando en calor, comenzarán a surgir en la superficie todos los residuos.
Para que tengas un caldo de cocido madrileño limpio y delicioso, ten a la mano una espumadera, y a medida que se vaya formando la espuma sobre el agua, retírala. Verás como transcurridos unos minutos, ya no sale más. Mantén la cocción inicial durante una hora.