Cocido madrileño: así debes añadir los ingredientes para que quede bien combinado

-

Al llegar los días fríos del otoño y el invierno, el cocido madrileño se adueña de la mesa y comienza a ser servido cómo uno de los platos favoritos para hacer entrar en calor al cuerpo mientras se disfruta de un plato sustancioso saciante y exquisito.

Si bien la preparación de este plato es realmente sencilla, es necesario seguir unos pasos y añadir los ingredientes de manera correcta para que el resultado final sea perfecto. Quédate a conocer esta receta de cocido madrileño y anímate a prepararlo en casa para que lo disfrutes cada vez que quieras.

1
Ingredientes que necesitas para hacer un buen cocido madrileño

comida

En España hay una gran tradición en la preparación de diversos cocidos, pero el cocido madrileño es definitivamente uno de los más emblemáticos de la gastronomía española en el mundo.  Su sabor es sencillamente exquisito y además, sus ingredientes, constituidos por diferentes tipos de proteínas, lo hacen un plato realmente completo y muy saciante. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y no te pierdas el detalle de cómo debes añadir cada uno de ellos para que quede bien combinado.

Los ingredientes que necesitas para hacer un buen cocido madrileño, son: 400 gramos de garbanzos, 500 gramos de morcillo, 2 chorizos, una morcilla de arroz, un muslo de pollo o de gallina, un trozo de panceta, un trozo de costillar de cerdo, un trozo de tocino ibérico, un hueso de rodilla o caña de ternera, un hueso de jamón, 4 zanahorias, 3 patatas, 1/4 de repollo, fideos, 2 dientes de ajo y pimentón. 

Estas cantidades están basadas en una preparación para 6 personas, si vas a hacer el cocido para un menor número de comensales, simplemente ajusta las proporciones.

    

Atrás