Que Asturias es uno de los lugares más bellos de la geografía española, es algo que muchos ya sabemos. No obstante, lo que quizá no sepamos es que además de ser un entorno lleno de naturaleza y de espacios rurales, Asturias puede convertirse en un destino de lujo; y es que podemos desde alojarnos en un Palacio en Figueras Asturias, hasta comer en restaurantes con varias estrellas Michelin. Sin duda un viaje que convencerá incluso a los turistas más exigentes.

Dormir en un palacio

No podemos negar que los paisajes de Asturias hacen que sus hoteles sean maravillosos. Pocos lugares nos ofrecen un contacto tan directo con la naturaleza. No obstante, ¿y si además de ese contacto pudiéramos descansar como auténticos reyes? Los amantes del lujo tienen una cita en varios hospedajes de Asturias, como en el Palacio de Figueras.

Este edificio construido en el siglo XVI con función defensiva cuenta con una ubicación completamente privilegiada. Una gran torre que da paso a dos alas, el cuerpo del palacio que ha ido adaptándose a nuestros días con varias ampliaciones.

Dormir en este o en otro palacio nos permitirá sentirnos como huéspedes privilegiados. Habitaciones palaciegas con muchísimo espacio y con muebles que nos transportan a otras épocas. Unas vistas desde las ventanas que harán que las mañanas sean nuestro momento favorito del día.

Sin duda una de esas experiencias de lujo que se pueden vivir en Asturias.

Comer a todo lujo

La gastronomía asturiana ya es de por sí un auténtico lujo, pero es que, además, también podemos encontrar diferentes restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Por ejemplo, tenemos Casa Marcial, en Arriondas. Este restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y posee una cocina completamente apegada al entorno en la que se investiga a fondo la riqueza de todo el recetario asturiano. Aquí se sirven platos que parten de la tradición de todos los pueblos de la zona. Se explota al máximo la materia prima que hay en la región y con todo ello se crean platos únicos.

Casa Marcial es un buen ejemplo de restaurante de lujo para los que quieren conocer Asturias sin privarse de nada, pero no es el único. En este rincón de España también contamos con muchos otros restaurantes con una estrella Michelin, como Ayalga, en Ribadesella. Ubicado en plena playa, este restaurante se levanta en una joya arquitectónica, el Hotel Villa Rosario.

Otro ejemplo de los muchos que podemos encontrar por estas tierras sería El Corral del Indianu, en Arriondas. Una cocina ecológica con productos completamente artesanos y locales. Un montón de ingenio en un equipo que cuida hasta el más mínimo de los detalles, todo ello en uno de los edificios más emblemáticos de Arriondas.

Dormir, comer y disfrutar

Un viaje de lujo cuenta con muchas claves a tener en cuenta. Dormir y comer son importantes, pero también lo es visitar los lugares que nos rodean. ¿Hay mayor lujo que poder disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor? El norte de España cuenta con paisajes que no tienen nada que envidiar a otros de otras partes del mundo.

Podremos recorrer espacios como los Lagos de Covadonga y el Santuario de Covadonga. También tenemos el Descenso del Sella o playas a la altura de la del Silencio o la playa de Gulpiyuri.
Sí, podemos decir que Asturias tiene absolutamente todo lo que necesitamos para un viaje lleno de lujo. Una ruta inolvidable en todos los aspectos.