Tienes un anillo de diamantes entre las joyas familiares, o lo acabas de recibir en herencia, o se trata de que te han dado uno en petición de matrimonio y quieres saber si se trata de un anillo de diamantes verdadero o se trata de una falsificación, pues te diremos que hay unas técnicas que puedes poner en práctica para saber si es verdadero o falso y te las contaremos en este artículo.
8Usa la prueba del vaho

Es la prueba que no cuesta nada y es simple de realiza, para poder saber si tu anillo de diamantes es verdadero o no y suele tener un gran porcentaje de confiabilidad. Lo que debes hacer es colocar el anillo frente a la boca y empañarlo con tu aliento. En caso de que la piedra logre mantenerse empañada por más de 2 segundos, lamentamos decirte que tu diamante no es verdadero.
La causa de ello es que en un diamante auténtico, el calor proveniente del vaho se dispersa de inmediato, de modo que no se empañarán. En caso de que no nos creas, es posible que hayas una prueba con una piedra que sabes que es falsa, y verás cómo ésta sí que se empaña por un corto tiempo.