Tienes un anillo de diamantes entre las joyas familiares, o lo acabas de recibir en herencia, o se trata de que te han dado uno en petición de matrimonio y quieres saber si se trata de un anillo de diamantes verdadero o se trata de una falsificación, pues te diremos que hay unas técnicas que puedes poner en práctica para saber si es verdadero o falso y te las contaremos en este artículo.
7Revisa la montura y el engaste
Una manera sencilla y rápida de poder identificar si tu anillo de diamantes es verdadero es observar el material en el que está montado, así como el engaste. Un verdadero diamante no será montado encima de un material barato, sobre todo en esta época de diamantes sostenibles.
Lo que suele usarse es platino real u oro, y la señal del tipo de material empleado aparecerá en la parte interior del anillo, en la que normalmente vas a encontrar un sello que indicará alguna de las siguientes nomenclaturas: 10K, 14K, 18K, PT, Plat, 585, 750, 900 o 950.
Si el diamante no es de verdad, es más que probable que el material sobre el que está engastado o montado tampoco sea relevante, y si encuentras una nomenclatura como C.Z, entonces estarás seguro de que se trata de una zirconia cúbica.