La multa de la DGT por llevar la letra L sin ser novel

-

Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.

Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.

Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.

 

7
Algunos comentarios para el final

Algunos comentarios para el final
Algunos comentarios para el final

Y es que cuando estas empezando a conducir, coincide con una edad en la que erróneamente crees que pueden enfrentar cualquier peligro y tal vez sea cierto, pero el problema con el uso de la letra L es que es una medida de seguridad para el resto de los conductores, es una manera de alertar a los demás sobre el proceso de aprendizaje en el que te encuentras, de allí la importancia de su uso.

El monto de la multa, ciertamente no parece representar un gasto excesivo, pues son solo 100 euros, y el Reglamento tampoco contempla restar puntos, pero en caso de incurrir en una infracción por no usar la L tendrás que cargar con ella y no podrás acumular los puntos necesarios al segundo año, y no sabemos en qué momento esos 15 puntos del carnet de conducir serán de utilidad.

Por lo que la recomendación es a cumplir con la normativa, es una manera de prevenir accidentes en carretera y de cuidar los puntos en tu carnet de conducir.

Siguiente