Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.
Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.
Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.
A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.
6¿Y qué pasa con la letra L en las motos?
Y es que según el Reglamento General de Circulación, los conductores de las motos también están obligados a utilizar la letra L siempre que no hayas conducido anteriormente ningún vehículo. Si la moto es el primer vehículo que vas a conducir, debes cumplir con todas normas establecidas por el Reglamento, ha señalado la DGT, en caso de incurrir en alguna infracción, la multa con la que podrían sancionarte seria de 100 euros, igual que para los conductores de coches.