La multa de la DGT por llevar la letra L sin ser novel

-

Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.

Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.

Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.

 

4
¿Dónde se debe colocar la L?

¿Dónde se debe colocar la L?
¿Dónde se debe colocar la L?

Pues el Reglamento también indica donde se debe colocar la L en el coche, y es que debe colocarse en el lateral izquierdo de la parte trasera, en el caso de los coches, se coloca en la luna posterior.

Es bastante común, que pasado los tres primeros meses, muchos conductores decidan no utilizar más la letra L y deciden llevarla en el maletero o en la parte trasera del coche para poder alegra que se les ha caído en caso de se encuentren con algún operativo de seguridad en la carretera, pues la DGT ha señalado que están excusas ya no funcionan, porque la letra L debe ser expuesta al momento de circular, es lo que establece el reglamento, por esa razón estas expuestos a la colocación de una multa.