Recientemente la DGT, ha señalado, que de acuerdo al reglamento español, todos los conductores noveles deben llevar con carácter de obligatoriedad la letra L durante un año.
Y es que al parecer se han detectado irregularidades en el uso de la letra L por parte de algunos conductores, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a alertar sobre la posibilidad de emisión de multas para aquellos conductores que utilicen la letra L aun cuando ya ha pasado el límite establecido para su uso, que es de un año exactamente.
Pero es que el Reglamento General de Circulación, también contempla la penalización por no llevar la letra L si te encuentras en proceso de aprendizaje, por lo que la penalización es segura la lleves después de un año o no la lleves.
A continuación te contamos todos los detalles sobre el anuncio de la DGT sobre los noveles y el uso de la letra L.
3¿Cuáles son las características que debe cubrir la letra L?
Según el reglamento, la placa debe tener un fondo verde y encima la letra L en color blanco, además la superficie debe ser totalmente reflectante y las medidas exactas son 15 cm de ancho por 19,5 cm de alto. La DGT ha hecho hincapié siempre en la necesidad de homologar la señal V-13.