Hojaldre casero: la receta clásica que estará mejor que la que compras

-

El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.

9
Cómo terminar la para que quede perfecta

Luego de que des los dobles a la masa será necesario que la envuelvas en papel film y la lleves a la nevera por lo menos unos 30 minutos para que vuelva enfriarse; luego será necesario que des tres o cuatro vueltas más y retira siempre el exceso de harina que tengas sobre de masa ayudándote con una brocha.

Para que finalices con el preparado del hojaldre casero, debes dejar en la nevera la masa 20 minutos entre cada vuelta. Si durante el proceso notas que se sale un poco la mantequilla, no hay problema, estira un poco la masa, tapa la mantequilla y llévala a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo la mantequilla se endurece nuevamente.