El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.
8Las vueltas que debes dar a la masa el secreto para que el hojaldre casero te quede perfecto
Una vez que coloques la lámina de mantequilla en el centro de la masa que tienes abierta en forma de cruz, puedes comenzar a envolverla. Coloca primero el lado derecho hacia el lado izquierdo y luego la parte de arriba hacia la parte de abajo; procura que la mantequilla quede bien cerrada por la masa.
Toma una brocha de cocina y retira el exceso de harina que tenga por encima, toma el rodillo y comienza el proceso de laminado con sus respectivas vueltas. Para hacerlo recuerda que debes utilizar el rodillo estirando siempre hacia la misma dirección y con movimientos rápidos.