Hojaldre casero: la receta clásica que estará mejor que la que compras

-

El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.

7
Cómo comenzar a formar el hojaldre casero poniendo la mantequilla en la masa 

Cuando termines de aplanar la mantequilla, llévala tal como está envuelta en papel de hornear a la nevera para que se vuelva a endurecer.  Una vez que la mantequilla este nuevamente firme será el momento de comenzar a trabajar la masa para hacer el hojaldre casero.

Retira la masa de la nevera y colócala en una superficie ligeramente enharinada, extiéndela haciendo una forma de cruz y mantén abultado el centro. Coloca la lámina de mantequilla que has estirado justo sobre esta parte de la masa.