El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.
6Así debes trabajar la mantequilla que será la responsable de formar el mejor hojaldre casero
La mantequilla es la responsable de formar el hojaldre casero y hacer que el mismo tenga deliciosas capas que se noten tal como el que compras, pero para utilizarla está debe estar muy helada y aparte de eso estar bien plana para poder ser añadida a la masa.
Toma la mantequilla, la cual debe estar en forma de bloque y estírala sobre la mesa entre dos trozos de papel de hornear. Para hacerlo, cúbrela con otro trozo de papel de hornear y con el rodillo golpéala hasta estirarla. Golpéala suavemente y sin romperla.