El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.
4Prepara la masa de hojaldre casero
Para comenzar con la preparación del hojaldre casero, pesa cada uno de los ingredientes para tener las medidas exactas de cada uno de ellos, ya que para hacer una masa perfecta estos deben estar bien calculados. Coloca dentro de un bol, harina y pon justo en el medio el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla en bloque, la cual debes tener congelada.
Con la harina cubren los ingredientes húmedos y comienza a trabajar la masa solamente lo justo para integrarlos perfectamente. No es necesario que amases de manera enérgica, así que solamente integra bien todos los ingredientes.