El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.
3Ingredientes que necesitas para preparar esta masa
Tal como te comentaba hace unas líneas, el hojaldre te puede servir para hacer excelentes dulces y también preparaciones saladas, por lo tanto, puedes escoger el tipo de uso que vayas a darle desde el mismo instante en el que estás haciendo la masa. Es por esto que puedes decidir si hacerlo dulce o sin ningún tipo de añadido para que puedas usarlo luego como prefieras. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y pasemos al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar un rico hojaldre casero, son: 500 g de harina, 250 g de agua a temperatura ambiente, 60 g de mantequilla fundida, 350 g de mantequilla en bloque, 5 gramos de sal, 1 cucharadita de azúcar en caso de que decidas hacer un hojaldre dulce.