El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.
2El secreto para preparar un hojaldre casero perfecto
Para la preparación del hojaldre, solo debes seguir un secreto que será el que te ayudará a tener un resultado perfecto y sumamente delicioso y este no es otro que la temperatura; Sí, tal como lo lees, una temperatura muy fría es la mejor aliada para que tengas un hojaldre casero perfecto.
Como verás a continuación, una mantequilla helada y también una masa que por tiempo esté bastante fría dentro del refrigerador, será la garantía de unas capas perfectas de hojaldre cuando lo lleves al horno. Sin más preámbulo, pasemos ya a la preparación y no te pierdas el detallado paso a paso.