Hojaldre casero: la receta clásica que estará mejor que la que compras

-

El hojaldre casero es una de las masas más versátiles que hay en la cocina, en la repostería y en la panadería en general. Esta masa no solamente permite preparar los más deliciosos postres horneados en solo cuestión de minutos, sino que también es perfecta para preparación de platos salados, empanadas gallegas y muchísimas otras recetas que son siempre un verdadero deleite. Para que puedas hacer un hojaldre casero rápidamente y de manera perfecta, quédate a conocer esta completa receta y los pasos que debes dar.

10
Consejos para disfrutar siempre de un hojaldre casero delicioso

La temperatura es un factor importante a la hora de realizar un hojaldre casero, además, al momento de prepararlo con alguna receta dulce o salada debes estar atento a que no se ponga caliente, pues de pasar esto, la mantequilla se derretirá y las capas no sé formaran cómo lo deseas.

Cuando vayas a emplear esta masa, simplemente estírala con el rodillo. Recuerda hacerlo siempre en una sola dirección y forma una plancha rectangular. Si deseas cortarla, hazlo siempre con un cuchillo muy afilado y con la masa muy fría; de esta manera evitarás que las capas se unan haciendo que no se levanten y suban como esperas. 

Con este delicioso hojaldre casero puedes preparar unas riquísimas lionesas con nata, caracolas con nutella y por supuesto receta salada digna de la alta cocina como una pierna de cordero estará Sencillamente deliciosa.

   

Siguiente