Así se hace el flan de castañas típico de La Alpujarra

-

Otoño e invierno es sinónimo de comer castañas y este flan de castañas te permitirá disfrutar de todo el placer de la degustación de uno de los postres más icónicos y uno de los frutos secos de temporada. 

El flan es un delicioso postre que le encanta a todos y es tradición prepararlo durante el otoño, mientras que las castañas, aparecen como las reinas de la mesa y aportan al flan, además de textura, un sabor único. Anímate a preparar este postre y deleita a todos con su aroma, sabor y consistencia. 

7
Así debes preparar el caramelo líquido

Así se hace el flan de castañas típico de La Alpujarra

Para la preparación del caramelo líquido, coloca una sartén a fuego medio y agrega las 4 cucharadas de agua y una cucharada de zumo de limón. Remueve cuando comience a burbujear.

Coloca en otro cazo el agua y calienta a fuego medio. Continúa mezclando el azúcar en la sartén, con ayuda de una espátula de cocina especial para altas temperaturas, recuerda que el caramelo puede alcanzar hasta 200 °C. Cuando el caramelo tome el color oscuro característico se retira de la cocina.

En caso de quedar muy espeso, agrega unas cucharadas de agua de la que se está calentando aparte y remueve hasta que alcances la consistencia que deseas. Vierte el caramelo sobre el molde y riégalo por toda la superficie con la finalidad de que el flan no se pegue del fondo.