Otoño e invierno es sinónimo de comer castañas y este flan de castañas te permitirá disfrutar de todo el placer de la degustación de uno de los postres más icónicos y uno de los frutos secos de temporada.
El flan es un delicioso postre que le encanta a todos y es tradición prepararlo durante el otoño, mientras que las castañas, aparecen como las reinas de la mesa y aportan al flan, además de textura, un sabor único. Anímate a preparar este postre y deleita a todos con su aroma, sabor y consistencia.
4Infusiona la leche
Infusionar la leche es otro de los pasos que debes seguir para lograr un postre delicioso. Coloca en una olla la leche y calienta a fuego lento, agrega el azúcar y remueve para que se disuelva. Posteriormente, pon la rama de canela y deja cocinar por unos 25 minutos con la finalidad que la leche tome el sabor y el aroma de la canela.
Luego de este tiempo, agrega las castañas y con ayuda de una minipimer o licuadora, tritura las castañas. En caso de que quede algún trozo de castañas la puedes dejar sin problema alguno.