David de Jorge ha deleitado a todos con una crema de ajos que ha presentado en Robin Food y que está para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que para prepararla no necesitas de muchos ingredientes y que queda tan rica, que tal como lo explica el propio chef, es sumamente versátil.
Si eres de los que ama el sabor del ajo y definitivamente quieres probarlo más allá del tradicional alioli, tienes que conocer esta crema y animarte a prepararla cuando quieras.
1Cómo debes conservar el ajo según Robin Food
Para que disfrutes al máximo de esta crema de ajos al estilo de Robin Food, es muy importante que estos se traten de ajos de muy buena calidad y que, además, estén en su punto justo de frescura y sabor.
En este sentido, David de Jorge ha dejado muy claro que, cuando de ajo se trata, la forma en la que lo conservas atentará o no en su sabor. Es por eso que comienza aclarando que si lo guardas en la nevera, estás cometiendo un gran error, pues estos solo se deben guardar a temperatura ambiente y seca en un recipiente de barro con hoyos.
Además, tal como lo señala el chef, es muy importante que tengas en cuenta que el ajo no es eterno, por lo que, lo más recomendado es comprarlo por pequeñas cantidades y no esperar mucho tiempo para disfrutarlos. Conoce los trucos para que los ajos se conserven siempre perfectos.