Las motocicletas son una opción popular de vehículo para muchas personas. No solo son rápidos y fáciles de maniobrar, sino que también brindan una sensación de libertad e independencia. Sin embargo, debes poder controlar tu moto en diferentes situaciones para estar seguro. En este artículo, cubriremos algunas de las situaciones más comunes que pueden surgir al conducir una moto y cómo debes escoger una.
Una breve historia de las motos
Las motocicletas son uno de los modos de transporte más populares, especialmente en los países en desarrollo. En los EE. UU., las motocicletas representan aproximadamente el 3% de todo el kilometraje recorrido por vehículos. Las motos existen desde hace más de un siglo y han evolucionado considerablemente desde su invención.
La primera motocicleta fue construida en 1894 por Gottlieb Daimler, pero no fue hasta 1901 que Walter Davidson y William Harley diseñaron y patentaron la primera motocicleta moderna. Las motos son el segundo medio de transporte más popular en la mayor parte del mundo. Son una excelente opción para quienes buscan ahorrar dinero y disfrutar de la carretera, pero hay que tener en cuenta diversos factores. Una moto 125 es la máquina en la que muchos recién llegados se inician. Son manejables y cuentan con la potencia suficiente para hacerlas versátiles en cualquier situación. Por eso, son motos de mucha popularidad, ya que son ideales para ciudad.
Elegir bien una moto
Hay muchos factores que intervienen en la elección de la mejor motocicleta para sus necesidades, y este artículo explorará algunos de ellos. Hay tres tipos principales de motocicletas: de crucero o cruiser, motos deportivas y motos de turismo. Los cruceros tienen un asiento cómodo y controles bajos que ofrecen control a velocidades más bajas. Suelen ser utilizados por personas que quieren recorrer largas distancias sin forzar la espalda o el cuello. Las motos deportivas tienen mandos más altos que brindan más estabilidad que las cruiser, pero carecen de la comodidad de los asientos de estas. Las motos de turismo ofrecen una combinación de características de las de crucero y de las deportivas: tienen mandos más bajos y asientos grandes que brindan comodidad como una moto de crucero, pero también ofrecen estabilidad como una bicicleta deportiva.
Andar en moto es una experiencia emocionante. La mejor forma de aprender a montar en moto es perdiendo el miedo y salir tanto a ciudad como a carretera. Una vez que obtienes el permiso, no queda otras que lanzarse a hacer kilómetros. Andar en motocicleta es una experiencia emocionante, pero también puede ser un desafío. Sin embargo, dominarlo te recompensará con gran alegría y satisfacción.
Consejos de seguridad para una buena experiencia en moto
Los accidentes de moto son una de las principales causas de muerte entre las personas de 15 a 34 años. Las motos son también uno de los vehículos más vulnerables, ya que carecen de un chasis que nos proteja. Para mantenerse a salvo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarse de no tener un accidente o, si ocurre, que tratemos de minimizar daños.
Por supuesto, nunca montarse a una moto si no se está en las mejores condiciones. Por supuesto, nada de alcohol o drogas, ya que los principales perjudicados seremos nosotros. Debemos prestar atención a que tenemos el casco bien abrochado y que los sistemas de señalización funcionan bien. De manera periódica realizaremos revisiones sobre el estado de neumáticos, frenos, motor y batería. De todos ellos depende que la moto dé lo mejor de sí y que nuestra experiencia sea la más positiva.
En invierno, sobre todo en zonas frías y en lluviosas, hay que prestar mucha atención a las cubiertas, y comprobar que el dibujo cumple las medidas reglamentarias. Las posibilidades de ir al suelo son altas si las gomas no se encuentran bien. Una caída en moto es siempre peligrosa, pero además, no tenemos ninguna protección. Los motoristas somos los elementos más vulnerables de la vía siempre. Por eso, hay que extremar siempre las medidas, ya que nuestra integridad va en ello.
Si tu deseo es tener una moto y ya tienes el carnet, hay una gran cantidad de marcas y modelos a tu disposición. Lo mejor es dejarse asesorar por un experto que analice tu manera de conducir, tus necesidades y para qué vas a usar la moto. No todos necesitamos el mismo tipo de moto. Si eliges bien y tu montura te da buenos resultados, no dudes que la experiencia será muy satisfactoria. Quien se aficiona al mundo de las motos obtiene una satisfacción de por vida, así que, nada mejor que escoger la que mejor se adapta a ti y comenzar a hacer kilómetros. Las motos se viven con pasión y dan muchas satisfacciones. Por eso, debes dedicar todo el tiempo que puedas a escoger con calma, será una inversión que te durará muchos años.