El Black Friday no ha tardado nada en convertirse en una tradición en España, ya que a todos nos gusta ahorrarnos algo de dinero en las compras que hacemos.
De hecho, muchas personas están esperando para comprar un nuevo portátil en el Black Friday, renovar su smartphone, adquirir un monitor o un ordenador con el fin de actualizarse o incluso una tarjeta gráfica, cuyos precios siguen siendo muy elevados.
¿Qué ventajas tiene comprar en este día?
Merece la pena comprar en el viernes negro, ya que nos ofrece una serie de beneficios que no tenemos en otros días.
Hay descuentos en todos los productos, no solo en los de electrónica como los que hacen en PcComponentes, y de hecho incluso vamos a poder llevarnos a casa artículos de alimentación a precios reducidos.
Es posible adelantar las compras de Navidad, repartiendo mejor el gasto y consiguiendo no quedarnos sin regalos muy demandados, como los videojuegos, los cuales es posible que no podamos comprar si esperamos a diciembre.
No hay que olvidar que no hay mejor momento a la hora de renovar artículos antiguos, algo a lo que nos ayuda ver comparativas de productos, ya que así vamos a saber cuál es el mejor en el rango de precios que manejamos.
Algunos consejos para aprovechar mejor los descuentos
Durante la campaña de Black Friday de este año, que se celebra el 25 de noviembre, es fácil que nos dejemos llevar por las compras compulsivas cuando veamos los precios rebajados, de forma que siempre hay que hacer una lista.
La idea es no salirnos de ella y antes de terminar la operación mirar bien cómo son las devoluciones (mucho cuidado con las compras fuera de nuestro país), cuáles son los costes de envío y en qué condiciones nos dan la financiación si la necesitamos.
También deberíamos fijar un presupuesto y no salirnos de él bajo ninguna circunstancia, con lo que nos aseguramos no comprar por encima de lo que podemos gastar.
¿Dónde comprar tecnología en el Black Friday?
Tiendas como PcComponentes llevan ya unos años bajando los precios de cientos de productos en el Black Friday, de manera que este año lo va a seguir haciendo como siempre y conviene estar atentos a su web, ya que los descuentos suelen empezar unos días antes.
En este caso, además de buenos precios, hacen los envíos en 24 horas y son gratuitos si pasamos de los 50 euros, algo que no es nada complicado en esta fecha, pues muchos de los productos más “apetecibles” los superan.
Asimismo, y eso no lo ofrecen en otras tiendas online, aquí podemos contar con un servicio de cinco estrellas, en el que expertos en tecnología nos pueden ayudar a escoger el producto que más nos convenga.
Estos especialistas nos apoyan en el proceso de compra y también después, ya que esta tienda de origen murciano siempre se ha caracterizado por la atención al cliente, motivo por el cual se han ido expandiendo hasta convertirse en lo que son hoy, el e-commerce de referencia en España a la hora de comprar artículos de informática y electrónica.