Las viviendas actuales y el modo de vida moderno exigen la utilización de sistemas de climatización. Estos permiten que las estancias sean mucho más agradables, tanto en el hogar como también en el espacio de trabajo.
Asimismo, desde el punto de vista económico es posible comprar aires acondicionados baratos o equipos de calefacción, pero que además, sean mucho más eficientes para permitir un gran ahorro de energía. Incluso, son una alternativa que se ajusta perfectamente a las necesidades actuales de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
Es alto el nivel de confort que proporcionan los sistemas de aire acondicionado y de calefacción. También hay que destacar que tienen un gran impacto positivo en la salud, porque los equipos más modernos poseen un eficiente sistema de filtros. Por consiguiente, se obtiene un aire de mejor calidad porque está limpio, lo que es un beneficio para las personas con alergias o que son propensas a padecer resfriados. A continuación se presentan los sistemas de climatización con mayor demanda actualmente.
Aire acondicionado por conductos
El aire acondicionado por conductos es una de las tipologías más populares. Se adaptan muy bien a las necesidades de los entornos domésticos e industriales. Básicamente, es un equipo centralizado que puede climatizar por completo una vivienda. Es por ello que es uno de los sistemas más utilizados en las nuevas construcciones y en las reformas integrales.
Se destaca su eficiencia, comodidad y bajo consumo. Cuenta con una unidad interior y una exterior, esta última se suele instalar en el techo. El sistema se compone de varios conductos que se reparten en toda la vivienda y distribuyen el aire climatizado, el cual se libera a través de una serie de rejillas ubicadas en paredes y techos.
Aire acondicionado split
Los aires acondicionados tipo split son equipos que cuentan con dos unidades. La unidad inferior es donde se hace la evaporación y la unidad superior es donde se hace la condensación. Es así como se separa el circuito de refrigeración del resto del sistema y facilita el proceso de instalación del equipo. Además, se tiene la unidad exterior y la unidad interior, que se fijan en lugares distintos y se conectan a través de las líneas de refrigerante.
Actualmente, hay una amplia oferta de distintos modelos de aires acondicionados en el mercado. Se recomienda elegir los modelos con la clasificación energética de mayor eficiencia o A + + +. Con estos equipos se logra el máximo ahorro eléctrico (usan un 70% menos de energía en comparación a otros) y usan el refrigerante R-32 que es la alternativa más ecológica.
Instalación de aires acondicionados
El servicio de instalacion aire acondicionado está disponible para viviendas, así como para oficinas y locales comerciales. Cuando se contrata a profesionales se tiene la garantía de contar con una instalación correctamente ejecutada y segura. Además, solo los expertos pueden elegir el equipo que mejor se adapta y que ofrece una mayor eficiencia.
Al contratar a una empresa especializada se ahorra tiempo y dinero al emplear productos de primera calidad y ajustar los costes al presupuesto aprobado. Además, la ejecución de estos trabajos es impecable con una mayor seguridad y durabilidad. Los sistemas de climatización son una inversión necesaria y rentable a largo plazo, para los hogares y también para empresas.
Calderas de gas
Las calderas de gas son la mejor opción para quienes desean ahorrar en consumo energético, pero a su vez se garantiza contar con un eficiente sistema de calefacción. Estos equipos permiten ahorrar hasta un 70% de energía en el hogar. El beneficio económico es posible porque la fuente de energía es el gas, que es considerablemente más barato que la electricidad.
Son muy cómodas porque se instalan fácilmente y disponen de energía las 24 horas todos los días del año. Además, la distribución de la temperatura es canalizada. Por otra parte, hay que destacar que son la alternativa más segura y ecológica porque el gas natural se quema sin dejar rastros, así como es más seguro porque al ser más liviano que el aire se disipa con facilidad.
También son ampliamente recomendadas las calderas a gas de condensación. Permiten ahorrar hasta un 40% en las facturas de gas. Esto es posible porque se recupera calor con la condensación del vapor de agua. Se considera que son el sistema de climatización doméstico con la tecnología más avanzada de la actualidad.