Google Chrome es uno de los navegadores más versátiles que existen actualmente, es tan versátil que te permite instalar extensiones que en algunos casos pueden llegar a ser bastante útiles, pero en otros pueden llegar a ser muy peligrosas sus descargas porque pueden llegar a robarte datos o infectarte con algún virus.
Si trabajas con Chrome como navegador con frecuencia es probable que tengas descargada una gran variedad de extensiones, ya que la función de estas es facilitarnos el trabajo cuando utilizamos el navegador, normalmente se utilizan para hacer captures de pantalla o acceder a documentos de Google sin necesidad de conectarnos a internet.
Desafortunadamente, esta función que cumplen las extensiones en los últimos años se han venido utilizando por criminales para cometer varios delitos informáticos. Tras los recientes escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, la vulnerabilidad de la información quedo bastante expuesta y comprometida, por lo que muchas empresas tecnológicas se han dedicado a investigar y sobre todo controlar la información de los usuarios, de allí la importancia de observar con detenimiento la función de las extensiones que descargamos.
A continuación te contamos cuales son las extensiones de Google Chrome que no deberías descargar y lo que puedes que hacer para eliminarlas.
7¿Cómo desactivar las extensiones temporalmente de Chrome?
Puede ocurrir que al momento de eliminar las extensiones no estamos seguros de cuáles son las que pueden realmente ocasionarnos daño y cuales son seguras, en ese caso tienes la opción de desactivarlas de manera momentánea.
Para desactivar las extensiones de manera momentánea solo debes acceder a través de Google Chrome directamente, ir al centro de extensiones instaladas cuando estés en las extensiones veras que en la parte de abajo te aparece la opción “detalles” y otra que dice “eliminar” y justo al lado aparece un slider con un punto que se debe activar o no, si la desactivamos indicara que la extensión estará suspendida de manera temporal.
Esta opción tiene la ventaja de que permitirá volver a activar la extensión en caso de que no sea de las perjudiciales para el dispositivo.