El balance que dejan hasta los momentos los clubes españoles en UEFA Champions League es negativo. De los cuatro conjuntos que iniciaron la fase de grupos por LaLiga Santander solamente uno, que es el Real Madrid, se mantiene con vida en el torneo más antiguo de Europa. Muchas pifias juntas en donde los blancos han dado la cara por el país, mientras que hubo otras caídas precipitadas que no se esperan. Vamos a repasar más detalles a continuación.
7Europa League positiva para España
En el torneo de Europa League España tuvo una extraordinaria fase de grupos, gracias a la participación del Real Betis y Real Sociedad. Ambos clubes dieron cátedra de buen fútbol en sus grupos, lo cual conllevó a que se ubicaran como líderes de la zona C y E, respectivamente.
Por el lado del Betis, estos no perdieron ningún partido. Solamente tuvieron un empate y cinco victorias. Mientras tanto, los de San Sebastián registraron cinco triunfos y un revés. Así, dejaron en la segunda plaza al Manchester United debido al diferencial de goles, ya que quedaron igualados en unidades.