Recientemente la Policía Nacional ha revelado la forma correcta en la que se debe compartir documentos como el DNI por internet, con el objetivo de reducir el índice de delitos informáticos que se ha venido incrementando en los últimos meses.
Y es que con mucha frecuencia nos ha tocado compartir el DNI por internet, sobre todo después de la Pandemia COVID – 19, que como sabemos ha acelerado el proceso de digitalización de muchos trámites administrativos en instituciones tanto públicas como privadas.
Lo cierto es que cada vez que compartimos este tipo de información privada por internet estamos expuestos a muchos peligros, como la suplantación de identidad por ejemplo, uno de los delitos más frecuentes, por esta y otras razones la Policía Nacional ha explicado cual es la forma correcta de compartir información privada por internet.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la forma correcta de compartir el DNI por internet.
8Algunos comentarios para el final
En España se han hecho famosos los timos de plataformas como Wallapoo o MilAnuncios, donde solicitando las copias de los DNI llegaban no solo a suplantar la identidad sino a cometer delitos realmente graves. Desde entonces, han sido muchas las medidas de seguridad que se han implementado, sin embargo, sigue siendo importante que mantengamos las medidas de seguridad al momento de compartir el documento de identidad o DNI por internet.
Los trucos señalados por la policía Nacional son realmente sencillos, y todos en caso de tener un Smartphone podemos ponerlos en práctica y en caso de no tener un Smartphone a la mano, siempre está el ordenador.
Es importante además que mantengamos informados a nuestros hijos menores y sobre todo a las personas mayores, que muchas veces se convierten en un blanco fácil para los estafadores, porque son personas que desconocen los peligros a los están expuestos hoy día.
Con el avance de la tecnología, los delitos se van transformando y las medidas de seguridad que debemos implementar deben ser otras, por esta razón es recomendable mantenerse informados sobre los avances.