Un buen caldo de pollo cae perfecto llegados los días finales del otoño y cuando comienza el invierno, pues las muestras evidentes del cambio de estación, hacen aparecer resfriados acompañados de molestias y dolores de garganta.
El caldo de pollo como remedio natural fue instituido por las abuelas y ratificado por la ciencia como un excelente remedio natural para cuando duele la garganta, así que si te encuentras padeciendo esta molestia, o en invierno te suele afectar, conoce esta receta que te caerá genial.
2Cómo puede ayudarte el caldo de pollo a aliviar el dolor de garganta
El pollo contiene un aminoácido natural que pasa a ser parte del caldo y que actúa para prevenir y tratar las infecciones respiratorias y bronquitis, gracias a su parecido con la acetilcisteína, un potente mucolítico que contribuye a despejar las vías respiratorias.
Esto, sumado a la acción antiinflamatoria, a su poder hidratante y electrolitos presentes, así como a las verduras que contiene, las cuales son fuente de vitaminas minerales y antioxidantes, hacen del caldo de pollo el mejor aliado para la salud del sistema inmunológico.