La tortilla francesa es todo un clásico de la cocina y es perfecta para desayunar, cenar, e incluso para cuando no tienes muchas ganas de cocinar a mediodía y se te antoja un plato delicioso y rápido que puedes acompañar con una fresca ensalada, rebanadas de pan y mucho más.
Lo cierto es que prepararla de manera tradicional no tiene nada de complicado; sin embargo, lograr que quede perfecta tiene como todo plato su truco, por diferentes razones es posible que no quieres prepararla en sartén, ni tampoco utilizar aceite y de esta manera disfrutar de un plato más ligero y saludable, pero es posible hacer la tortilla francesa sin usar sartén, ni aceite, pues si es posible y el resultado es fantástico, quédate a conocerlo.
9 Así puedes comprobar si la tortilla está bien cocida
Transcurridos unos 13 minutos de cocción desde el momento en que colocaste la tortilla dentro del agua hirviendo, ya está seguramente estará lista; sin embargo, dependiendo del tamaño de los huevos utilizados y también del hecho de añadir o no ingredientes adicionales puede ser posible que le falte un poco.
Para saber si la tortilla francesa está lista o no, simplemente retírala del agua hirviendo con cuidado y evitando quemarte y mantén la olla con agua hirviendo sobre el fuego, por si acaso es necesario utilizarla nuevamente. Mueve un poco la tortilla y verifica que los ingredientes estén bien cuajados, en caso de que no estén cuajados regresa la bolsa al agua hirviendo y déjala cocinar por un par de minutos más.