La tortilla francesa es todo un clásico de la cocina y es perfecta para desayunar, cenar, e incluso para cuando no tienes muchas ganas de cocinar a mediodía y se te antoja un plato delicioso y rápido que puedes acompañar con una fresca ensalada, rebanadas de pan y mucho más.
Lo cierto es que prepararla de manera tradicional no tiene nada de complicado; sin embargo, lograr que quede perfecta tiene como todo plato su truco, por diferentes razones es posible que no quieres prepararla en sartén, ni tampoco utilizar aceite y de esta manera disfrutar de un plato más ligero y saludable, pero es posible hacer la tortilla francesa sin usar sartén, ni aceite, pues si es posible y el resultado es fantástico, quédate a conocerlo.
7Pon a hervir agua para la cocción
Cuando tengas todos los ingredientes de la tortilla francesa perfectamente mezclados dentro de la bolsa tipo zip, el siguiente paso que debes dar es ponerla a cocinar. Para hacerlo lo recomendable es tener este paso por adelantado, antes de comenzar con la preparación del plato.
Pon agua suficiente dentro de una olla y lleva está a hervir. Es importante que la olla que elijas sea una en la cual pueda entrar perfectamente la bolsa en la que has preparado la tortilla francesa. Espera que el agua comience a hervir y solo en ese momento introduce la bolsa, la cual debe estar perfectamente sellada y sobre todo libre de aire en su interior.