El pueblo de España al que solo llegas pasando por una cueva

-

Asturias tiene un pueblo de España que es un secreto. Está tan oculto, que sólo puedes tener acceso a él atravesando una cueva que mide unos trescientos metros, eso sí, en perfectas condiciones de asfaltado e iluminación, con un tránsito de fácil acceso, de modo que si lo descubres, por lo menos tu ingreso será seguro.

8
Calatañazor

En Soria, si buscas un pueblo de España, hacia el oeste de la provincia, a treinta minutos en coche desde la capital, encontrarás Calatañazor, un tesoro de origen árabe con encanto ensoñador, que conserva un conjunto arquitectónico impresionante, las chimeneas de sus casas parecen salidas de un cuento, y cuenta con un hermoso castillo dominando el horizonte.

Es una hermosa muestra de lo mejor de la arquitectura medieval, de calles empedradas, escudos blasonados, soportales y balconadas originales. Es obligatorio visitar la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, o la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, ambas de estructura románica, no te dejarán indiferente y la muralla, así como las panorámicas que se pueden disfrutar desde el pueblo, es lo que buscas para la reflexión y el descanso.

Siguiente