Asturias tiene un pueblo de España que es un secreto. Está tan oculto, que sólo puedes tener acceso a él atravesando una cueva que mide unos trescientos metros, eso sí, en perfectas condiciones de asfaltado e iluminación, con un tránsito de fácil acceso, de modo que si lo descubres, por lo menos tu ingreso será seguro.
7Peñalba de Santiago
En León, un pueblo de España escondido, apartado, tranquilo, en el Valle del Silencio, es un tesoro guardado a buen recaudo. Situado en la hermosa comarca del Bierzo, es ideal para desconectarte del ruido, del estrés diario, aunque la carretera para que puedas llegar está llena de curvas y desniveles que probablemente hayan disuadido a muchos de llegar hasta allí, lo que probablemente sea la causa por la que se ha mantenido como un secreto.
No hay exceso de turismo, y es una muestra de un típico pueblo de España de otra era, con calles muy estrechas, elaboradas en piedra, con casas rústicas que tienen techos de pizarra, una hermosa iglesia mozárabe, situado entre montañas, en fin, una tranquilidad y una paz envidiable.