Asturias tiene un pueblo de España que es un secreto. Está tan oculto, que sólo puedes tener acceso a él atravesando una cueva que mide unos trescientos metros, eso sí, en perfectas condiciones de asfaltado e iluminación, con un tránsito de fácil acceso, de modo que si lo descubres, por lo menos tu ingreso será seguro.
5Bandujo
Asturias es una de las zonas que tiene otro hermoso pueblo de España, nos referimos a Bandujo, pero está bastante escondido. Con tan sólo cuarenta habitantes y situado a setecientos metros de altitud sobe una ladera de la montaña, se encuentra en los alrededores del consejo de Proaza.
Los orígenes de este pueblo de España se remontan, nada más y nada menos que al siglo VIII, y ha conservado su arquitectura original, que ha resistido notablemente el paso de los siglos, así que si eres un fanático de la arquitectura medieval, no hay un lugar mejor.
Además, dada su ubicación, posee unas vistas que son impresionantes, y un paisaje natural en el entorno con antiguos hórreos, el lavadero, el Palacio, la Torre de Bandujo, las casas de piedra y la infaltable Iglesia de Santa María, que data del siglo X. ¿Qué más necesitas para animarte a visitarla?