Asturias tiene un pueblo de España que es un secreto. Está tan oculto, que sólo puedes tener acceso a él atravesando una cueva que mide unos trescientos metros, eso sí, en perfectas condiciones de asfaltado e iluminación, con un tránsito de fácil acceso, de modo que si lo descubres, por lo menos tu ingreso será seguro.
4¿Cómo se llega a este pueblo de España?
Si partes desde Ribadesella, encontrarás la Cuevona a tan sólo quince minutos en tu coche, así que si te encuentras por esa ruta, no pierdas la oportunidad de visitar Cuevas del Agua. Otras actividades que vas a disfrutar son el descenso del Sello y la visita a la Cueva de Tito Bustillo, porque son impedibles.
Si no tienes coche, igualmente puedes visitar Cuevas del Agua en tren usando el FEVE que hace la ruta desde Oviedo hasta Santander y pasa por este pueblo de España, lo que tendrás que hacer después es andar el trayecto de la Cuevona a pie. Pero España también tiene un pueblo con la iglesia más antigua y la leyenda que tiene dentro igualmente llamará tu atención.
No obstante, si no quieres alejarte de Asturias, Cueva del Agua no es el único pueblo de Espala peculiar de la zona, porque también puedes visitar Bandujo.