Cuando llega el invierno, a cualquiera le cae muy bien un plato de cuchara y cuando se trata de lentejas, es algo irresistible. Por eso hoy te traemos una deliciosa receta de lentejas con ese sabor que las hace irresistibles incluso para los paladares más exigentes.
No importa como las prepares, pues bien sean estofadas, guisadas o con arroz, el solo aroma de seguro te evocará a tu infancia en casa de la abuela, en la que los platos se preparan estos platos tradicionales de una manera pausada, sin el ajetreo actual, que genera un estado de zozobra permanente.
7El sofrito le da potencia al sabor
El sofrito generalmente se elabora con vegetales para darle profundidad al sabor de las lentejas. Para este sofrito usualmente se utiliza ajo, cebolla, tomate, pimientos y otras especies según tus preferencias.
También puedes agregar tocino, morcilla, chorizo, lo cual le cambiará el sabor a tus lentejas de una manera impresionante. Estos ingredientes aportarán, además de aroma, un delicioso sabor distintivo y aumentarán también los aportes nutricionales.