Las gominolas de fresa son una deliciosa golosina a base de gelatina, con una textura agradable y de un sabor muy intenso y suelen elaborarse de diversos sabores como de frutas y de diferentes colores y formas. Originalmente, se preparaban con restos de tendones, cartílagos y piel; sin embargo, hoy en día estos ingredientes han sido sustituidos.
Las gominolas que se encuentran en el mercado generalmente contienen mucha azúcar, siendo una golosina poco saludable para los niños a diferencia de la receta original. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas gominolas muy saludables que no engordan.
9Otras opciones con menos azúcar
Esta receta la puedes modificar para que sea más ligera y con menos azúcar, para ello puedes emplear edulcorantes como la estevia en sustitución del azúcar para rebozar, también puedes agregarle otras frutas.
Otra opción para el rebozado es el uso de la fructosa en lugar del azúcar blanca común, la cual le aporta un sabor muy natural, al tiempo que es un tipo de azúcar más saludable, ya que esta no altera los valores de azúcar en la sangre.