Las gominolas de fresa son una deliciosa golosina a base de gelatina, con una textura agradable y de un sabor muy intenso y suelen elaborarse de diversos sabores como de frutas y de diferentes colores y formas. Originalmente, se preparaban con restos de tendones, cartílagos y piel; sin embargo, hoy en día estos ingredientes han sido sustituidos.
Las gominolas que se encuentran en el mercado generalmente contienen mucha azúcar, siendo una golosina poco saludable para los niños a diferencia de la receta original. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas gominolas muy saludables que no engordan.
8Reboza las gominolas
Una vez que haya transcurrido una hora en la nevera, ya puedes desmoldar las gominolas. Para ello, prepara un plato con un poco de azúcar y cuando desmoldes las gominolas reboza con en el azúcar. Al ir pasándolas por el azúcar, colócalas en un recipiente y ya puedes comenzar a disfrutar de esta deliciosa golosina.
Estas gominolas son uno de los postres más bajos en calorías y saludables que puedes disfrutar, ya que las fresas añadidas son naturales y no contienen ningún tipo de carbohidratos o grasas. Si las deseas más ligeras, puedes evitar pasarlas al final por azúcar, y en la elaboración, utilizar estevia u otro edulcorante.