Las gominolas de fresa son una deliciosa golosina a base de gelatina, con una textura agradable y de un sabor muy intenso y suelen elaborarse de diversos sabores como de frutas y de diferentes colores y formas. Originalmente, se preparaban con restos de tendones, cartílagos y piel; sin embargo, hoy en día estos ingredientes han sido sustituidos.
Las gominolas que se encuentran en el mercado generalmente contienen mucha azúcar, siendo una golosina poco saludable para los niños a diferencia de la receta original. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas gominolas muy saludables que no engordan.
6Prepara la mezcla para las gominolas
Una vez tengas el agar-agar disuelto, incorpora las fresas trituradas y la mitad del azúcar. Hecho esto, remueve constantemente para que los ingredientes se integren. Debes tener la llama a fuego mínimo, de esta manera evitarás que se queme la mezcla.
Deja cocinar por unos 2 o 3 minutos removiendo constantemente, y una vez transcurrido este tiempo, retira de la cocina. En ningún momento debes dejar de remover, ya que el agar-agar es un producto gelificante y puede dañar la receta antes de terminarla.