Las gominolas de fresa son una deliciosa golosina a base de gelatina, con una textura agradable y de un sabor muy intenso y suelen elaborarse de diversos sabores como de frutas y de diferentes colores y formas. Originalmente, se preparaban con restos de tendones, cartílagos y piel; sin embargo, hoy en día estos ingredientes han sido sustituidos.
Las gominolas que se encuentran en el mercado generalmente contienen mucha azúcar, siendo una golosina poco saludable para los niños a diferencia de la receta original. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas gominolas muy saludables que no engordan.
4¿Qué es el agar-agar?
El Agar Agar es un gelificante natural qué se extrae de las algas rojas y sirve como espesante y gelificante. Este es más potente que la gelatina y es un producto original de Japón muy empleado en la gastronomía vegetariana.
El Agar Agar no tiene sabor ni color, por lo que no provocará alteraciones en el sabor o en la presentación de tus recetas. Ahora bien, lo cierto es que debe ser utilizado con mucho cuidado, sobre todo en sus cantidades, ya que posee 10 veces más poder gelificante que la gelatina. Por esta razón es importante verificar las cantidades que se van a emplear para cada receta.