Las gominolas de fresa son una deliciosa golosina a base de gelatina, con una textura agradable y de un sabor muy intenso y suelen elaborarse de diversos sabores como de frutas y de diferentes colores y formas. Originalmente, se preparaban con restos de tendones, cartílagos y piel; sin embargo, hoy en día estos ingredientes han sido sustituidos.
Las gominolas que se encuentran en el mercado generalmente contienen mucha azúcar, siendo una golosina poco saludable para los niños a diferencia de la receta original. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas gominolas muy saludables que no engordan.
2Selecciona las fresas para esta increíble receta
Para garantizar una receta de calidad, debes elegir las mejores fresas. Para hacerlo, al momento de comprarlas, debes estar atento a algunas características que te indicarán cuáles son las más frescas y dulces.
Elige las fresas que tengan un color rojo brillante y que su textura sea firme, pero no dura. Las fresas cuando están frescas tienen mucho aroma, si estás en un vendedor de fresas y estas no tienen aroma lo mejor es no llevarlas.
Cuando vayas a comprar fresas, solo compra las que vayas a preparar al momento, para garantizar su frescura, ya que las fresas no soportan muy bien el frío y si las tienes en la nevera se dañarán y al momento de preparar una receta estarán marchitas e inservibles.