Cómo elegir a la mejor agencia inmobiliaria de Barcelona

Una agencia inmobiliaria que destaque por su rapidez y eficiencia, gracias a la utilización de nuevas técnicas y que facilite las negociaciones entre vendedor y comprador. Cada cliente y cada inmueble es un mundo, por eso, es importante que la inmobiliaria se adapte a todas las necesidades particulares. Que se encargue de los trámites legales, administrativos y técnicos que requieran sus clientes. Y amplíe al máximo el abanico de potenciales compradores gracias a la última tecnología: tour virtual, fotos de alta calidad y home staging, entre otras. Los compradores encuentran con gran facilidad lo que buscan y los vendedores ganan tiempo y dinero.

En la actualidad el nivel de exigencia para estas empresas es cada vez más alto. Se valora la eficiencia en la gestión de todos los trámites legales de compra y venta, y el asesoramiento a sus clientes de las condiciones técnicas. También se valora la capacidad de llevar a cabo proyectos urbanísticos y de reforma, de principio a fin.

Además de la compra y venta, el asesoramiento y los trámites legales, algunas de estas empresas inmobiliarias tramitan el alquiler de viviendas, oficinas, y locales comerciales.

Muchos de estos avances tecnológicos se pueden encontrar en esta Inmobiliaria de Barcelona,donde se ofrecen diferentes Soluciones Inmobiliarias según la necesidad de cada cliente.  También, destaca porque puedes visitar todos los inmuebles a través de tours virtuales en 360º.

¿Qué ventajas tiene un Tour Virtual Inmobiliario?

Los Tours Virtuales son una serie de fotografías en 360º conectadas entre sí, donde el usuario podrá ir moviéndose de forma virtual por cada uno de los espacios con total libertad y con la posibilidad de ver todos los detalles del inmueble.

La realidad virtual como bien se sabe está revolucionando el mundo de la arquitectura y por supuesto de las agencias inmobiliarias, ya que no hay nada más atractivo y futurista que poder ofrecer a sus clientes la oportunidad de conocer a través de esta tecnología cualquier inmueble que deseen adquirir o alquilar sin tener que desplazarse hasta un lugar concreto, obteniendo un efecto real a través de imágenes que serán proyectadas a lo largo del tour virtual. Sin embargo muy pocas empresas inmobiliarias ofrecen este servicio, pero en esta Inmobiliaria de Barcelona cuentan con todos los avances tecnológicos que sus clientes requieren.

Por lo tanto, gracias a estos avances tecnológicos el cliente podrá disfrutar de una visita virtual de su posible futura vivienda, sin tener que visitarla en persona, generando un ahorro de tiempo y dinero significativo.

Características de un tour virtual

Las características principales o más importantes de este tipo de técnica que está siendo implementada por algunas inmobiliarias son:

  • Las imágenes son fotografías en 360º, por lo tanto el cliente puede ver todos los espacios con tan solo mover la cabeza, dispositivo o dedo, dando la sensación real de estar allí.
  • Los espacios se pueden ver en tres dimensiones.
  • Brinda la oportunidad de observar todos los espacios y detalles que tiene la casa.
  • Ofrece a los arquitectos la posibilidad de ir evaluando las posibles remodelaciones o adecuaciones que necesite un área específica. O simplemente para ir evaluando un proyecto de interiorismo.

¿Porque es importante la realidad virtual a nivel inmobiliario?

La realidad virtual como cualquier avance tecnológico que se está desarrollando hoy en día juega un papel fundamental en cualquier empresa, y las empresas inmobiliarias que la utilizan tienen una ventaja exponencial con los resultados que obtienen.

Uno de los factores más importantes de contratar a una empresa inmobiliaria que trabaja con realidad virtual es el ahorro significativo de tiempo y dinero, al no tener que desplazarse hasta un sitio específico para ver el inmueble y verificar si cumple o no las condiciones que se están buscando.

Ya que gracias a esta nueva tecnología se pueden visitar una gran cantidad de inmuebles en poco tiempo sin ningún tipo de limitación ni horario. Y además desde la comodidad de tu hogar, ya que desde algunas webs de estas Inmobiliarias puedes disfrutar de los Tours Virtuales en 360 grados.

Por lo tanto, si se necesita hacer un tour más profundo, técnico y especializado de un inmueble en específico deberá contactar con un agente inmobiliario certificado y autorizado para concretar una visita virtual en sus instalaciones.

Según estudios previos, los inmuebles con Tour Virtual generan como resultado hasta un 47% más de contactos frente a inmuebles similares sin Visita Virtual. Por lo tanto, un inmueble con Visita Virtual tiene más posibilidades de venderse que uno que no lo tenga.

¿Que busca ofrecer una inmobiliaria con la realidad virtual a sus clientes?

Una empresa inmobiliaria quiere ofrecer a sus clientes a través de la realidad virtual y los tour virtuales:

  • Comodidad.
  • Transparencia, al permitirles observar cada detalle del inmueble.
  • Poder elegir entre muchas opciones la que mejor se adapte a sus necesidades sin tener que invertir mucho tiempo y dinero.
  • Ofrecer mayor posibilidad de venta a los clientes que desean vender sus inmuebles.
  • Los inversores extranjeros le dan mucho valor a esta tecnología ya que pueden visualizar los inmuebles desde cualquier lugar del mundo.
  • Ofrecer al comprador y al vendedor la mejor impresión tanto de la empresa como de los inmuebles que se venden o alquilan.

Otras soluciones a tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble:

  • Home Staging: El Home Staging es un conjunto de técnicas que ayuda a potenciar un inmueble para su comercialización. El objetivo de esta técnica es poder alquilar o vender una vivienda de forma más rápida y con el mayor beneficio para el propietario. El  posible comprador decide si le gusta la casa o no en su primera impresión e influyen todos sus sentidos, ya que es un proceso subliminal. Un profesional de Home Staging te ayudará a maximizar las posibilidades de que el comprador potencial se sienta bien en tu espacio.
  • Fotografía Inmobiliaria: Es lo primero que ve un posible comprador es por eso que no hay segunda oportunidad para una primera impresión. Un buen reportaje fotográfico ayuda a incrementar el número de visitas y a diferenciarte de tus competidores. Además aumenta el atractivo de tu inmueble.