Sopa de ajo: el plato que no sabe a ajo y te calienta en los días de más frío

-

La sopa de ajo es una de las tantas sopas y caldos que reinan en los días fríos del invierno y junto a la sopa de cebolla es una de las más tradicionales y además, aunque su nombre indique que lleva ajo, la verdad es que su sabor es bastante suave y delicioso.

Los días de invierno ya se encuentran cada vez más cerca y los fríos y nevadas se hacen parte de la rutina diaria en muchas regiones de España. El frío es cada vez más abrumador y es por esto que consumir una buena sopa de ajo bien caliente puede devolver el alma al cuerpo. Quédate a conocer esta receta sencilla y de la abuela para calentar estos días.

7
Prepara el pan para añadirlo

Sopa de ajo: el plato que no sabe a ajo y te calienta en los días de más frío

Mientras que la sopa se va cocinando y esperas que transcurran los 10 minutos iniciales de cocción, ve preparando el pan cortándolo en delgadas rebanadas. Puedes usar el pan que desees; sin embargo, hay uno que será el más recomendado.

Para este tipo de plato queda mejor un pan de hogaza rústico, por lo tanto, consigue uno de buena calidad y tenlo por unos dos días antes de comenzar a usarlo para el plato de sopa de ajo. Córtalo en rebanadas delgadas y estará perfecto.