La sopa de ajo es una de las tantas sopas y caldos que reinan en los días fríos del invierno y junto a la sopa de cebolla es una de las más tradicionales y además, aunque su nombre indique que lleva ajo, la verdad es que su sabor es bastante suave y delicioso.
Los días de invierno ya se encuentran cada vez más cerca y los fríos y nevadas se hacen parte de la rutina diaria en muchas regiones de España. El frío es cada vez más abrumador y es por esto que consumir una buena sopa de ajo bien caliente puede devolver el alma al cuerpo. Quédate a conocer esta receta sencilla y de la abuela para calentar estos días.
4Pimentón dulce o picante, ¿Cuál es mejor para esta sopa de ajo?
Cuando tengas los dientes de ajo bien triturados en el mortero, añade el pimentón en polvo para dar sabor, aroma y también color a esta sopa de ajo. Seguramente te preguntarás que pimentón es mejor, si dulce o picante, pues bien tienes que tomar en cuenta algunas cosas.
El pimentón picante será bastante potente y por supuesto tenderá a picar. Ahora bien, si no tienes problema con esto, la sopa será perfecta para calentar el cuerpo aún más de lo que lo es con un pimentón dulce. Sea cual sea el que escojas, añádelo en el mortero y tritura bien junto a los dientes de ajo para formar una especie de pasta.