Es posible que hayas tomado tus previsiones para que tu cuenta de Facebook no sufra un hackeo, y sin embargo no funcionaron y fuiste víctima de un ciberdelincuente, o temes que tal intromisión ocurra. Cualquier sea tu caso, hoy hemos venido en tu ayuda, no sólo para que evites este mal trago, sino también para enseñarle lo que puedes hacer para recuperarla.
7¿Cómo puedo saber si he sido víctima de un hackeo?
Cuando eres víctima de un hackeo de tu cuenta de Facebook, dependiendo de cuáles sean las intenciones del ciberdelincuente, pueden ocurrir dos situaciones, una de ellas es que sencillamente te hurte la cuenta y se apropie de ella, modificando las contraseñan y quitándote el acceso.
Pero también es posible que un hacker ingrese en tu cuenta de Facebook sin que te hayas dado cuenta de ello, lo que no es fácil de detectar, así que debes estar atento a señales, como que aparecen contenidos que tú no has subido, o se envían mensajes en privado que molestan a tus contactos; encuentras listas o colas de reproducción que no reconoces; te aparecen nuevos contactos; y te llegan correos que te avisan que se han efectuado cambios.
En estos casos, de inmediato procede a modificar tu contraseña, y procura que sea lo suficientemente fuerte para que no la vuelvan a descubrir.