Todo el mundo sabe que, por unos motivos internacionales u otros, hacer la compra cada día es más caro. Algo que se nota especialmente si se tiene una familia entera que alimentar. Por eso es natural que mucha gente busque recetas que sean económicas, no lleven demasiado tiempo y cualquiera pueda llevar a cabo. Sí, también aquellos que apenas se manejen con los fogones. ¿Un buen ejemplo de ello? Las longanizas con salsa de tomate.
No solo se trata de una de las recetas más baratas, para como están las cosas, de cuantas se pueden ingeniar, sino que encima está buenísima, y con un poco de pan suele hacer disfrutar a cualquiera. Te contamos cómo prepararla en un periquete.
5Últimos pasos para las longanizas con tomate
Cuando veamos que la salsa ya está espesa, y las longanizas tienen un aspecto de lo más apetecible, se le añade la sal. Hay que tener en cuenta que no conviene pasarse, pero con tanto tomate, hay que echarle bastante. Además, un truco muy habitual consiste en añadirle un poco de azúcar, para compensar su habitual acidez.
Por último, se retiran del fuego y se sirven, todavía calientes, puesto que frías pierden casi toda su gracia. Si se acompañan con unas patatas fritas o un poco de arroz blanco, mejor que mejor.