Todo el mundo sabe que, por unos motivos internacionales u otros, hacer la compra cada día es más caro. Algo que se nota especialmente si se tiene una familia entera que alimentar. Por eso es natural que mucha gente busque recetas que sean económicas, no lleven demasiado tiempo y cualquiera pueda llevar a cabo. Sí, también aquellos que apenas se manejen con los fogones. ¿Un buen ejemplo de ello? Las longanizas con salsa de tomate.
No solo se trata de una de las recetas más baratas, para como están las cosas, de cuantas se pueden ingeniar, sino que encima está buenísima, y con un poco de pan suele hacer disfrutar a cualquiera. Te contamos cómo prepararla en un periquete.
4Cocinar las longanizas con tomate
El siguiente paso es, con la cebolla que nos queda, cortarla en rodajitas no muy finas y echárselas a la sartén en la que están las longanizas. Con el fuego siempre más o menos bajo, se dejan que se pochen un poco a su ritmo y, una vez empiece a estar dorada, se le añade igualmente la salsa que hemos preparado con el tomate y los demás ingredientes.
Una vez todo está ya junto, se baja un poquito más el juego y se deja que la salsa se cocine y vaya espesando poco a poco. Es un proceso rápido, otra de las ventajas de esta receta, por lo que en cinco o seis minutos estará ya en su punto.